Noticias de la red: septiembre 2023

Updates on the united movement for universal child care

10/5/2023

El ímpetu de cuidado infantil empieza a cambiar de rumbo. Este movimiento—unido como una red poderosa —está desarrollando verdadero poder. Esto es lo que hemos hecho juntas este mes:

• Terminamos la primera fase de un proceso de dos fases para alinearnos con nuestros principios compartidos de política. ¡Próximamente la compartiremos públicamente junto con las herramientas para ampliarla!
  • Creamos un plan con un excelente equipo de padres y miembros de la familia afectados, proveedores y defensores estatales y nacionales para desarrollar el poder estatal que necesitamos para ganar inversiones federales grandes para cuidado infantil.
  • ¡Lanzamos nuestro Grupo Electoral de Proveedoras! Este organismos de liderazgo de la Red incluye todo tipo de proveedoras de todo el país quienes trabajarán junto con los líderes de nuestros Grupo Electoral de Padres/Familias para ayudar a darle forma y avanzar con todas las metas de la Red.
  • Planeamos reunirnos como red en Washington, D.C., en octubre para nuestra Asamblea anual de esfuerzos comunitarios a nivel regional. Las familias, proveedores y organizadores se podrán conectar y establecer relaciones en persona a la vez que apoyan los esfuerzos locales y nacionales para avanzar nuestra agenda.

Mientras llevábamos a cabo este trabajo a largo plazo del movimiento, los socios de la Red también trabajaron juntos para crear una respuesta robusta con respecto a los fondos de alivio para cuidado infantil que vencen el 30 de septiembre. Más de 1,000 organizaciones a nivel estatal y nacional firmaron la carta exigiéndo al Congreso que actúe. Debido al poder que hemos creado, el Congreso respondió a nuestra exigencia. Because of the power we’ve worked to create, Congress responded to our demand.

• Senadora Patty Murray (D-WA), Senador Bernie Sanders (I-VT), Líder Demócrata de la Cámara Katherine Clark (D-MA-05), Representante Rosa DeLauro (D-CT-03), Representante Bobby Scott (D-VA-03), y Representantes Suzanne Bonamici (D-OR-01), Mikie Sherrill (D-NJ-11), Sara Jacobs (D-CA-51), Jimmy Gomez (D-CA-34), y Jamaal Bowman, Ed.D. (D-NY-16) presentaron la Ley de Estabilización de Cuidado Infantil,que proporcionará $16 mil millones de fondos de emergencia por año durante los siguientes cinco años.
  • Esta semana, la Camarilla Demócrata de Mujeres / Democratic Women’s Caucus y la Camarilla de papás realizaron una rueda de prensa afuera del Capitolio exhortando al Presidente de la Cámara Kevin McCarthy y al liderazgo republicano de la Cámara para que actuaran—incluyendo realizar una votación en el piso para la Ley de Estabilización de Cuidado Infantil—ante el inminente abismo financiero de cuidado infantil el 30 de septiembre.

Los republicanos de la cámara nos mantienen como rehénes al incumplir los niveles de financiamiento acordados en el acuerdo bipartidista de límite de deuda del verano. Si no llegan a un acuerdo para el 17 de noviembre, nuestro gobierno cerrará, devastando aún más el cuidado infantil. La Casa Blanca estima que aproximadamente 10,000 niños perderán acceso al cuidado infantil a partir de noviembre cuando los centros Head Start cierren debido a la falta de fondos. Lea más acerca de otros impactos aquí

Qué hacer: A continuación hay muchas maneras donde usted o su organización pueden involucrarse con socios de la Red de todo el país para presionar al Congreso a que aprueba la Ley de Estabilización de Cuidado Infantil Y seguir involucrándose en nuestro movimiento compartido para desarrollar un sistema de cuidado infantil equitativo y universal que las familias, los proveedores y los niños y nuestra economía necesitan. ¡Esperamos verlos en línea y en persona este otoño!

Propuestas de la Red

Consideramos que la educación y el conocimiento compartido es clave para un movimiento sólido. Vea nuestros videos y entrenamientos aquí: childcareforeveryfamily.org/es/learn

La contraseña para ver todos nuestros videos es united4childcare

Eventos de colaboradores y fechas importantes

• 10/5: World Teachers Day / Día Mundial del maestro(a)
  • 10/10: World Mental Health Day / Día Mundial de la Salud Mental
  • 10/10: Indigenous People's Day / Día de las personas indígenas
  • 10/11: National Coming Out Day / Día Nacional de Presentación
  • 10/24: Diwali
  • 10/31: Halloween

Recursos, herramientas y oportunidades

Datos e investigación reciente

➡️ RAPID Survey: Who is providing for providers?

➡️ U.S  Department of Labor, Women’s Bureau: Interactive Map of Childcare Prices by Age of Children and Care Setting

➡️ ZERO TO THREE: State of Babies Yearbook: 2023

➡️ CLASP: Making Copayments Affordable As Child Care Emergency Funding Expires

➡️ Child Care Aware: State Session Round Up: Summer 2023

➡️ The Century Foundation: Research on how funding cliff will impact the country & each state

➡️ The Brookings Institute: Analysis – The coming end of federal child care funding threatens working mothers’ gains

➡️ Community Change: Childcare Changemakers Survey on child care cliff

Qué está sucediendo en los estados

LOOK AT THIS LIST! State-based organizations across the country are continuing to build power and drive narrative around child care. We love to see it.

Is there something in your state that we missed? Please email danielle@childcareforeveryfamily.org

Noticias nacionales de cuidado infantil

Líder destacada: Herlina Alvarez

Nuestro sistema actual de cuidado infantil se basa en creencias racistas y sexistas de que el cuidado infantil no es un “trabajo real” y que las mujeres de color merecen que se les pague menos que a las mujeres blancas—debido a esto, las mujeres Latinx e hispanas están sobrerepresentadas en la fuerza laboral de cuidado infantil, lo que siempre ha estado y sigue estando mal pagado. De acuerdo a un análisis del análisis del Centro Nacional de Derecho de la Mujerlas latinas constituyen 7.8 por ciento del total de la fuerza laboral, pero hubo 17.9 por ciento de proveedoras de cuidado infantil en 2019.

In recognition of Hispanic Heritage Month this September and Latina Equal Pay Day on October 5, we interviewed Hispanic and Latinx child care providers across the country.

Lea nuestra primera entrevista con Herlina,una líder de la Red socia Family Forward Oregon.

Únase a nuestro trabajo de cuidado infantil universal, equitativo, accesible, de alta calidad, asequible y culturalmente relevante en todo el país: