Líder destacada: BriTanya Brown, Colíder del grupo de padres de familia y proveedores

BriTanya Brown es propietaria de un centro, defensora del cuidado infantil desde hace mucho tiempo y codirectora del Provider Constituency Group. Habló con nosotros sobre Day Without Child Care y su visión inspiradora de cómo podría ser el futuro del cuidado infantil. Continue reading A Conversation with Child Care Provider & Leader BriTanya Brown

5/1/2023

BriTanya Brown is a center owner, longtime child care advocate, and the co-lead of the Provider Constituency Group. She talked with us about Day Without Child Care and her inspiring vision for what the future of child care could look like.

Cuál es su visión acerca del futuro del cuidado infantil en este país?

Mi visión para el sistema de cuidado infantil es donde nosotros, como adultos, valoramos proactivamente los primeros siete años del desarrollo temprano de nuestros niños e invertimos en las maestras de educación temprana y el entorno de aprendizaje temprano donde se les cuida.

Finalmente, mi visión sería para que las familias trabajadoras puedan lograr un balance y sentirse lo suficientemente apoyadas para que no pierdan tiempo de calidad y desarrollen lazos fuertes con sus hijos. Yo visualizo un sistema de cuidado infantil que reconoce, aprecia y afirma el trabajo esencial de cuidado de las maestras de educación temprana en todos los entornos de cuidado infantil.

El Día sin Cuidado Infantil es el 8 de mayo. Nos puede hablar de por qué, ¿este día es importante para usted?

El día sin cuidado infantil fue como un proyecto de una idea original de la que tuve el privilegio de formar parte en la zona cero. La campaña de un día sin cuidado infantil es un día nacional de solidaridad con el propósito de unir a los niños, familias, maestras de educación temprana y a sus comunidades para crear concientización de que se necesita a “Todo un Pueblo: Nuestra economía trabaja bajo el Cuidado infantil”. Our Loving VillageComo visionaria del pueblo en mi propio programa de cuidado infantil “Our Loving Village” (Nuestro Amado Pueblo), constantemente estoy sopesando los costos de alimentos, abastecimientos de artículos de arte e higiene, compensación para los empleados e impuesto predial en contra de lo que realmente estoy recibiendo de los ingresos de cuidado infantil que las familias pagan. La mayoría de los días no hace centavos (sentido) y simplemente no cuadra. En los últimos años he tenido que depender más y más en el “pueblo” que estoy creando con las familias a las que brindo servicio para poder ganarme la vida para mi y mis gemelos de 4 años. Estoy ansiosa de crear concientización y evitar un día permanente sin cuidado infantil. Debemos de entender que no podemos seguir así ni un día más con un sistema de cuidado infantil con financiamiento insuficiente, tenemos que tomar acción compartiendo estas dificultades más públicamente y ser parte de la solución.

¿Cómo es que empezó a abogar por el cuidado infantil universal?

Antes de ser dueña de una pequeña empresa, siempre tuve la pasión por la educación y cuidado infantil temprano. A lo largo de mis estudios universitarios en terapia de lenguaje y ciencias políticas, agradecí el conocimiento que obtuve trabajando como asistente de salud pediátrica en el hogar para niños con autismo. A través de los años, la sabiduría como madre me ha informado aún más… pero no siempre de la manera más fácil. Al soñar en ser madre de familia, siempre visualice una comunidad de familia y amigos que se apoyan mutuamente a lo largo de los muchos caminos de la vida. Desafortunadamente, el sueño no se manifestó en mis círculos inmediatos de hermanos y hermanas, primos, primas, sobrinos, sobrinas.

Empecé a abogar por el cuidado infantil universal cuando me convertí en madre de mis gemelos y experimenté la aguja sin enhebrar del trabajo de cuidado y salarios bajos. Empecé poniéndome en contacto con otras maestras de educación temprana para escuchar las similitudes y encontrar soluciones diferentes. Me puse en contacto con Chidcare Changemakers en el 2020 y empecé a aprender cómo es que llegamos a este sistema roto y que podemos hacer para mejorarlo.

Creo firmemente en la noción de que “no puedes elegir a la familia con la que naciste pero puedes elegir a tu tribu, ¡Our Loving Village incorpora eso! ¡Elegir a nuestra tribu en Our Loving Village significa que esta es la gente que conscientemente elige hacer una vida en común! Aclaramos los problemas y hacemos lluvia de ideas para encontrar soluciones realmente innovadoras.

Padres de familia, proveedores de cuidado infantil y líderes comunitarios comparten la creencia de filosofía y pasión por la educación y cuidado de la primera infancia y estamos agradecidos por la oportunidad de colaborar con ellos.

The The Child Care for Every Family Network se nutre de la experiencia de las personas que trabajan en sus comunidades para transformar nuestro sistema de cuidado infantil. Nuestra serie Perfil de líder es una oportunidad para conocer mejor a padres, madres, proveedores, activistas y defensores que trabajan en conjunto para construir un nuevo sistema de cuidado infantil.

Únase a nuestro trabajo de cuidado infantil universal, equitativo, accesible, de alta calidad, asequible y culturalmente relevante en todo el país: